Responsable de Medio Ambiente-Sector Industrial Tarragona

Trabajos.comTrabajos.com
Regístrate gratis
Trabajos.com
Volver a la portada > Ofertas de empleo > Ofertas de empleo en Tarragona > Ofertas de empleo en Page Personnel ETT > Responsable de Medio Ambiente-Sector Industrial Tarragona

¡Oportunidad! Menos de 10 candidatos inscritos.

Responsable de Medio Ambiente-Sector Industrial Tarragona

Descripción de la oferta

Dependiendo del Director Técnico, las funciones del Responsable de Medio Ambiente se responsabilizará de:
* Identificar la legislación y normativa ambiental: permisos, licencias y autorizaciones correspondiente a la actividad de la compañía en lo que al medio ambiente se refiere, que pueda afectar en un futuro a la organización.
* Identificar las posibles necesidades y garantizar los medios necesarios para el funcionamiento del sistema de gestión de medio ambiente, evitando situaciones de incumplimiento legal y riesgo dentro de la organización.
* Participar en las revisiones documentales por parte de las Entidades y Administración, de las instalaciones, documentos y procedimientos relacionados con el medio ambiente.
* Supervisar la gestión medioambiental de las materias primas y nuevos productos que se produzcan para comprobar su afección al medio durante todo el proceso.
* Garantizar el cumplimiento y la certificación del sistema de gestión ISO 14001, así como las auditorías y actividades relacionadas con ésta (plan de auditorías, programación, etc.)
* Realizar el seguimiento y comunicar los datos de KPIs medioambientales, (energía, agua, generación de residuos…) periódicamente.
* Llevar a cabo la búsqueda de oportunidades de mejora en la gestión de residuos y gestionar la formación interna de los trabajadores en sensibilización ambiental en general.
* Evaluar los riesgos medioambientales y elaborar planes de seguridad y emergencia medioambientales.
* Asegurar el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión integrado de medio ambiente* Ingeniería Superior o Grado Ingeniería Industrial con Máster en Medio Ambiente.
* Imprescindible demostrar conocimientos sólidos en Sistemas de gestión Integrados, Normativa de procesos ambientales, legislación ambiental, procedimientos ambientales, estudios y diagnósticos ambientales.
* Muy valorable haber realizado los trámites institucionales relacionados con el área ambiental.
* Aportar experiencia previa como responsable de Medio Ambiente en empresa del sector industrial (sector químico, farma, plástico, alimentación por ejemplo).

Pensamos en una persona dinámica, comunicativa y muy analítica. Es importante demostrar buenas habilidades comunicativas y capacidad para poder trabajar en equipo en un ambiente industrial.

Estudios:

Formación Profesional grado medio

Años de experiencia:

Sin Experiencia

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Completa

Tipo de contrato:

Indefinido
Recibe ofertas como esta en tu email

Inscríbete en la oferta

Comparte esta oferta:
  • WhatsApp
  • LinkedIn
O envíasela a un amigo por email: